1 mar. 2013

Sathya Sai Baba materializo a un matrimonio amigo una medalla

Hace unos años Sathya Sai Baba materializo a un matrimonio amigo una medalla que reproduzco a continuación con la posible interpretación y el mantra asociado.



Esta medalla parece estar relacionada con los festivales de Navaratri y el Sri Suktam que reproduciremos mas abajo.

En la medalla hay escrito un sloka, en la cara donde se encuentra el Sri Yantra, aquí reproduciomos el himno




El propósito de Navaratri es habilitar al hombre para que se libere de la oscuridad que lo ha atrapado.


Asimismo, la celebración de este festival se explica como un viaje espiritual; es decir que durante ese tiempo, el buscador pasa por todas las etapas simbólicas del camino espiritual interno. Cada una de las etapas está directamente relacionada con los tres aspectos arriba mencionados de la Madre Divina. Esta celebración simboliza la liberación de la oscuridad en la que está envuelto el hombre, a través del cultivo de la triple pureza de pensamiento, palabra y acción.

Sri Durga representa la pureza de acción, es la que enfrenta y vence los vicios que surgen de la influencia de la naturaleza sobre la mente del hombre y es el cuerpo físico el vehiculo mediante el cual se ejecuta la acción correcta. 

Lakshmi representa la cualidad rajásica (acción – pasión) preserva y protege la naturaleza; simboliza el poder de pensamiento, purifica la mente; es la Encarnación del Amor y la Misericordia, por eso, el órgano que la representa es el corazón, y su color es el rojo. Lla única verdadera riqueza digna de adquirirse es la riqueza interior, la fuerza de voluntad, el vigor moral y también la fuerza intelectual.

Sarasvati es el equilibrio entre los dos principios opuestos destrucción/preservación. Sri Sarasvati representa las cualidades de equilibrio; la pureza del habla y la expresión. Su color es el blanco inmaculado. La base primordial del satvaguna, es la verdad. La unidad de pensamiento, palabra y acción constituye Verdad. El apego a esta verdad es dhrama (rectitud). Solo el satva (lo puro) puede garantizar la elevación a lo Divino.

Es así que, observando el orden de los festejos en Navaratri, se puede notar que se trata de un proceso evolutivo, para regresar a la fuente y alcanzar lo divino. En el décimo y último día, llamado Viyaya Dasami  se celebra la victoria de la luz sobre la oscuridad, sobre toda negatividad e ignorancia.